Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reaparecerá en el maratón de Nueva York

Madaí Pérez buscará su pase a Río en Hamburgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de marzo de 2016, p. a15

En Nueva York será la reaparición internacional de la tlaxcalteca Madaí Pérez, el próximo 17 de marzo, con el firme objetivo de clasificar a Río 2016, y para lograrlo tendrá que registrar un crono por debajo de las 2:30 horas en el maratón de Hamburgo.

La fondista prepara maletas para viajar a la Gran Manzana y se encuentra feliz por este momento que regreso con ganas luego de un descanso forzoso que me dejó fuera largo tiempo.

Una añeja lesión en el tendón de Aquiles la hizo parar. Fue una mala experiencia que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando ya tenía su boleto de avión.

Fueron tres años de altibajos y rehabilitación después de una cirugía en octubre pasado para quitarle la fibrosis, como sugirió el médico Lalu Corolian, quien estuvo al tanto de ella con el aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Madaí, madre de dos hijos, entrenada por su cónyuge Odilón Cuauhtle, está convencida de su fortaleza física y mental para ser nuevamente la mejor maratonista de Latinoamérica.

La carrera neoyorquina de 21 kilómetros le servirá de valoración y será un buen parámetro para lo que tiene planeado en el maratón de Hamburgo, el 17 de abril, donde espera parar el reloj en 2:26 horas, pero no arriba de 2:30, porque quedaría fuera de sus segundos Juegos Olímpicos.

Eligió la competencia alemana por ser un maratón que no te exige mucho, es la primera vez, y las condiciones se prestan para correr en menos de 2:30, dijo Pérez, de 35 años años de edad.

Tengo 10 años como maratonista y obtener una medalla es maravilloso. Trabajamos para eso hacia Río, concluyó la atleta, ganadora de dos séptimos lugares en el Mundial de Moscú y el maratón de Boston 2013, preseas regionales y continentales, y el lugar 19 en Pekín 2008.