Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los norteños empatan 1-1 con Real Salt Lake y avanzan

Tigres completa las semifinales mexicanas en Concachampions
Foto
El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, contuvo los ataques del equipo estadunidense, incluso detuvo un penalti, que pudo darle un giro al encuentro que terminó igualado a un golFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de marzo de 2016, p. a43

Salt Lake City.

El talento de André-Pierre Gignac afianzó lo que Tigres estaba por lograr: el boleto a semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El francés anotó el gol del empate 1-1 (marcador global 3-1) al minuto 91 para vencer en la serie al Real Salt Lake, pero el verdadero héroe del partido fue el portero del conjunto regiomontano, Nahuel Guzmán, quien atajó un penal que habría dado otro rumbo al juego.

Tigres sufrió en el partido pero consiguió el pase a las semifinales de la Concachampions y se convirtió en el cuarto equipo mexicano que avanzó a la siguiente fase. El próximo rival de los felinos será el Querétaro, la otra llave la componen Santos y América.

El ecuatoriano Joao Plata adelantó al minuto 22 a la escuadra estadunidense, pero el francés André-Pierre Gignac empató el duelo al 91, en duelo celebrado en el Río Tinto Stadium.

Tigres pareció salir muy confiado en el partido gracias a su ventaja de 2-0 en el choque de ida, por lo que el cuadro estadunidense lució mejor en el terreno de juego, pero careció de pegada para sacar mayor provecho en los momentos en que dominaba.

El portero argentino de los felinos, Nahuel Guzmán, apareció más que su homólogo Nick Rimando, en una muestra de que en los primeros instantes el Real Salt Lake era mejor en el duelo.

Joao Plata se adelantó de buena manera a sus marcadores en el centro del área para apenas puntear el balón y hacer el 1-0 después del centro por derecha de Yura Movsisyan, gol que para nada despertó a los Tigres.

La ofensiva universitaria comandada por el francés André-Pierre Gignac no tuvo capacidad de reacción, tardaron en meterse al encuentro y aunque dominaron en los primeros minutos del segundo lapso, el juego se tornó abierto, por lo que nada estaba definido.

La escuadra estadunidense dejó ir una oportunidad invaluable al minuto 74, después de que el argentino Javier Morales falló una pena máxima, la cual fue decretada de manera injusta, pues la falta del brasileño Juninho sobre Juan Manuel Martínez se cometió fuera del área.

Ni el error del penal mermó el desempeño del local, que vendió cara la derrota y ni eso despertó a Tigres, que por momentos pareció guardarse para el clásico del sábado contra Monterrey, a pesar de utilizar a sus titulares.