Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa solidaridad a los profesores mexicanos ante ese linchamiento

Critica López Obrador a los medios que se lanzan contra los maestros

Califica de desleal a su hermano Arturo, quien apoya al candidato del PRI al gobierno de Veracruz

Foto
Andrés Manuel López Obrador, durante su mitin de ayer en VillahermosaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 17

Villahermosa, Tab.

Al concluir su gira de dos días por Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador calificó de “abominable el papel de los medios de información que, por consigna de la mafia del poder, se lanzan contra los maestros.

Ojalá así gritaran pidiendo castigo contra Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña por evidentes y graves delitos de corrupción y traición a la patria. Ante la injusticia y el linchamiento mediático, nuestra solidaridad con los profesores de México, escribió en su cuenta de Twitter.

Acompañado por Octavio Romero Oropeza, candidato del Movimiento Regeneración Nacional para el municipio de Centro, y Adán Augusto López, dirigente estatal del partido, López Obrador hizo un recorrido por el mercado José María Pino Suárez. Al pasar por un puesto de pejelagartos, el ex candidato presidencial posó y sonrió para la foto.

Antes dijo que los traidores abundan hasta en la familia, al comentar que su hermano Arturo declaró su apoyo al candidato del Partido Revolucionario Institucional a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes. Somos familia, pero él está por conveniencia del lado de los corruptos, subrayó.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal explicó que Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, es la única opción, por su honestidad, para ese sufrido pueblo y saqueada entidad.

Los traidores abundan en todos lados. Hasta el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien salió puque y traicionó al pueblo, añadió.

Recordó que en Tabasco el triunfo opositor costó muchos años. En el primer acto como gobernador electo, Arturo Núñez dijo que su jefe político sería Andrés Manuel.

Ante ello, aclaró que no es el jefe político de Arturo Núñez, sino el pueblo de Tabasco.

Días después, dijo, habló con Arturo Núñez sobre los programas sociales, pero ahora se hace de lado y no responde. Ya comenzó a tener sospechas. Por eso no estuvo en la toma de posesión de Núñez. Tomó distancia.

Sostuvo que “no es para ponerse a llorar cuando alguien enfrenta una traición, porque se tiene un ideal, un propósito para transformar el país, de manera sincera apoyar al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.

Mientras uno tenga esa convicción sincera, se puede enfrentar cualquier traición, cualquier adversidad, expuso.