Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La publicación española niega haber realizado algún cambio

Protagonista de Girls se queja por exceso de retoques a su fotografía en una revista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 8

Los Ángeles.

La actriz estadunidense Lena Dunham (Girls) se quejó en Instagram por la gran cantidad de retoques de una foto suya que ilustra la portada de la revista Tentaciones, que publica semanalmente el diario español El País.

Como reacción, el medio publicó una carta abierta a la artista en la que desmiente haber manipulado la imagen.

Me siento realmente honrada de estar en su portada y feliz de que compraran una foto de Ruven Afanador, que siempre me hace sentir maravillosa, escribe la artista.

Pero mi cuerpo nunca se ha visto así ni se verá. La revista ha hecho mucho más Photoshop de lo habitual. Así que si conocen lo que yo hago, ¿por qué no son honestos con los lectores? Con amor, Lena, añade la actriz, de 29 años.

Dunham subió en la red social la foto de la portada, en la que aparece con un corto vestido blanco y delgada. La actriz es precisamente conocida por mostrar sin complejos en Girls su cuerpo, que no encaja en los cánones de belleza habituales en la industria del cine.

El comentario sumó en pocas horas más de 36 mil me gusta.

Tentaciones niega, sin embargo, haber hecho ningún cambio a la foto original de Afanador, y como prueba superpone ambas imágenes, ya que la de la revista fue recortada para adaptarla a la portada. Por supuesto, somos conscientes de que cualquier medio tiene que responsabilizarse de lo que publica, pero esta foto estaba previamente aprobada por la agencia, el fotógrafo y tu publicista, señala el texto.

Utilizamos el original que nos enviaron sin aplicarle ningún retoque, subraya la publicación. “Quienes conocen y siguen nuestra revista saben que no utilizamos Photoshop ni otras herramientas digitales para cambiar el físico de las personas que aparecen en nuestra portada o en los reportajes interiores.

Nos alegra que conserves tu espíritu contestatario. Déjanos tu dirección y te haremos llegar nuestra revista todos los meses gratuitamente para que puedas comprobar que nos gusta reflejar las cosas tal como son.