Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El delantero Martín Bravo colabora con un doblete

El Santos clasifica a semifinales de la Concachampions; 4-0 al Galaxy
Foto
El defensa Néstor Araujo (izquierda), del Santos Laguna, y Giovani dos Santos, del Galaxy, disputan el balón durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado ayer en Torreón, CoahuilaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. a43

Torreón, Coah.

Con un doblete del delantero Martín Bravo, el Santos Laguna se ubicó en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras derrotar 4-0 al Galaxy de Los Ángeles.

Luego del empate sin goles en el duelo de ida, los albiverdes comenzaron a tope y el portero Dan Kennedy atajó un primer remate de Djaniny Tavares, pero el acoso se intensificó y Giovani dos Santos, quien cada vez que tocó la pelota fue abucheado por el público, salvó al Galaxy al minuto seis, pues sobre la línea de meta despejó un remate de Néstor Araujo.

El Santos anotó al minuto 19. Bravo enderezó un mal remate de Jesús Molina y encajó el esférico. El 2-0 cayó al 22: Ulises Dávila disparó a gol, Kennedy estaba atento, pero no contó con el desvío involuntario de su compañero Jelle Van Damme, quien cambió la dirección a la pelota.

Tras 30 minutos resultaba abismal la diferencia en ritmo y condición física entre los Guerreros y unos angelinos que están en pretemporada.

Néstor Calderón, quien poco antes había estrellado un remate en el travesaño, cobró un tiro de esquina al minuto 35 y Tavares cabeceó para encajar el 3-0. Al 60 el Santos puso el último clavo al ataúd del Galaxy: en un contragolpe Bravo definió para el 4-0.