Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La comunidad se suma a proyecto de cambio

Vega confía en la unidad para recuperar el tenis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. a11

Armando Vega, contendiente a presidir la Federación Mexicana de Tenis (FMT), aseguró que lo más urgente en la larga lista de factores para que el deporte blanco supere el rezago de años es la unidad en la comunidad de la disciplina, por lo que festejó que en el proyecto que encabeza se hayan integrado y se sigan sumando dirigentes de asociaciones, promotores y atletas dispuestos a trabajar con valores y transparencia.

Estamos preocupados y tenemos que hacer cambios que llevarán tiempo. Llevamos muchos años con algunas políticas desafortunadas y debemos iniciar un cambio que no será rápido, pero hay que empezar ahora, asentó Vega, cabeza en la planilla registrada en la FMT rumbo a la elección, el 15 de marzo, del nuevo consejo directivo en sustitución de Gastón Villegas.

El panorama se ve complicado. Además vamos contra el sistema, pero nos entusiasma la unión que logramos y seguiremos trabajando en eso, dijo Vega.

Al proyecto de cambio, cuya planilla está integrada por 14 personas, se sumaron promotores como Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, y el ex Copa Davis Javier Gato Ordaz, así como Ricardo Langre y Rodrigo García, ambos tras haber declinado propuestas propias para ser un único grupo contendiente frente al que respaldará la actual administración, encabezado por José Antonio Flores, considerado presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México (ATEM).

En el proceso de elección se ventilarán aspectos jurídicos, entre ellos la elegibilidad de la ATEM, en litigio luego de que la federación desconoció una asamblea en la que ganó un grupo encabezado por José María Galindo, y mantiene el respaldo a Flores.

En la presentación de una cadena de clubes al norte de esta ciudad, el ex Copa Davis Marco Osorio se manifestó en favor del proyecto: El tenis ha pasado en las últimas décadas por muchas cosas difíciles, hay muchos arreglos, cosas que maneja gente de escritorio y no acaban de aterrizarse los proyectos.

Lamentó la falta de exponentes y la disminución de practicantes, y atribuyó la decisión de Tigre Hank –primera raqueta del país ubicado en el puesto 559 del mundo– y César Ramírez de no jugar la serie de Copa Davis ante Guatemala a que la fractura en el equipo es reflejo de lo que pasa en la federación.