Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer fue liberado tras pagar fianza de 25 md

Detienen al Travieso en EU por presunto abuso sexual

Deberá volver para audiencias ante el juez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. a11

Los Ángeles.

El ex boxeador Jorge Arce fue arrestado el fin de semana por presunto abuso sexual contra una empleada del hotel donde se hospedaba en el condado de Orange, al sur de California. Ayer fue liberado tras pagar una fianza de 25 mil dólares, pero tendrá que volver para las audiencias ante el juez.

El Travieso viajó a California para participar en la conducción de la pelea entre el mexicano Leo Santa Cruz y el español Kiko Martínez, en el Honda Center en Anaheim.

Sin embargo, después de la función fue detenido y trasladado al Central Men’s & Women’s Jails, donde permaneció un par de días encerrado. Según diversos informes, el ex campeón fue liberado después del pago de la fianza.

La presunta víctima, una empleada del Embassy Suites en Orange County, donde se alojaba Arce, acusó al ex pugilista de obligarla a practicarle sexo oral.

En el relato para la cadena Telemundo, la quejosa dijo que el Travieso le pidió agua, pero al entrar a la habitación la encerró para abusar sexualmente de ella.

En el reporte, la presunta víctima dijo que tiene como evidencia de la agresión un pantalón con restos de semen.

Foto
Jorge Arce no ha emitido declaraciones al respectoFoto Jam Media

Arce fue campeón mundial en cinco divisiones distintas: peso minimosca, mosca, supermosca, gallo y supergallo. Su carrera profesional terminó en 2014, después de la derrota que sufrió ante Jhonny González.

El sinaloense fue célebre como peleador por las sangrientas exhibiciones que protagonizó duarante su carrera profesional, en la que consiguió una marca de 64 victorias, 49 por nocaut, y en la que enfrentó a peleadores como Nonito Donaire, Hussein Hussein y Wilfrido Vázquez.

Sin embargo, parte de esa celebridad la ganó por su participación constante en el mundo del espectáculo, lo mismo en programas de comedia, que en reality shows y concursos.

Hasta el momento el pugilista no ha hecho ninguna declaración ni se ha manifestado en redes sociales y tampoco ha sido posible contactarlo.

Según la información disponible, el Travieso deberá volver a California para comparecer ante las autoridades del Condado de County, pero sin que exista todavía una fecha definida.