Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veníamos con la confianza de hacer un buen juego y lo demostramos en la cancha: Verón

Pumas suma segundo triunfo en la Libertadores: 2-0 al Olimpia

El conjunto auriazul se mantiene en la cima del grupo siete; el paraguayo no ha sumado

Memo Vázquez levantó el castigo a Britos y fue titular

Quiñones y Sosa, los anotadores

Foto
Ismael Sosa selló el resultado al marcar el segundo gol de los auriazules en el Defensores del ChacoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 9

Asunción.

Pumas logró su primer triunfo en condición de visitantes en una Copa Libertadores al derrotar 0-2 al Olimpia de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, para mantenerse con marcha perfecta tras dos partidos y en la cima del grupo siete, donde acumula seis puntos.

El choque se anunciaba entre equipos deprimidos en sus respectivas ligas. Incluso el cuadro Decano debutó el pasado viernes con el técnico Fernando Jubero, en partido que perdió ante Sportivo Luqueño, y esta noche recibió otro revés, por lo que no ha sumado en la justa regional.

Sabíamos que el rival no llegaba de la mejor manera, pero nosotros hicimos lo nuestro, dijo Ismael Sosa, autor del segundo gol, mientras Darío Verón comentó: Veníamos con la confianza de hacer un buen juego y lo demostramos en la cancha. El grupo está comprometido, nos propusimos mantener la calma y jugar con la desesperación de ellos... Ahora a pensar en Cruz Azul.

El equipo Olimpia se afanó buscando tomar una ventaja tempranera. Al minuto tres el atacante José Núñez hizo el primer tiro de peligro, pero se topó con un atento Alejandro Palacios, quien tapó el disparo y evitó el tanto.

Los auriazules sobrevivieron a los primeros minutos de intensidad del equipo franjeado y lograron nivelar al 10. Eduardo Herrera se plantó en el área y realizó una media vuelta que puso a prueba los reflejos del portero Diego Barreto, quien logró desviar con una mano.

Núñez era el más insistente, el más peligroso del cuadro guaraní. A la media hora remitió un potente tiro cruzado, pero los de la UNAM respondieron con un cabezazo de Gerardo Alcoba. Enseguida Ismael Sosa llegó hasta el área chica, donde el guardameta Barreto achicó perfecto.

La mejor opción de gol en la primera mitad fue para el conjunto universitario, cuando Luis Quiñones contrarremató; era una gran opción, pero el jugador colombiano elevó demasiado su envío. No obstante, en la parte complementaria él mismo lavó su error y dio vida al tablero con el 0-1.

El técnico visitante Guillermo Vázquez levantó el castigo a Matías Britos. Lo metió al inicio del partido en lugar de Dante López y Pumas aprovechó al minuto 51, cuando se hizo bolas la defensa local; Saúl Salcedo y Gustavo Mencia se estorbaron mutuamente y la pelota rodó hacia el centro, donde Quiñones estuvo puntual para encajar el balón en la meta.

Olimpia acusó el aguijonazo. Con el orgullo herido de inmediato se fue al frente y otra vez apareció Núñez con un fogonazo al poste derecho; el Pikolín II se quedó petrificado pero el capitán Verón estuvo atento para desviar con la cabeza y no dar oportunidad a un contrarremate.

La escasa afición que respondió al llamado de la directiva del Olimpia alentó con intensos cánticos a los suyos. El técnico Jubero hizo su primer relevo al 60 de acción: sacó al incisivo Núñez y metió a Gianlucca Fatecha; al 69 metió a Wilson Pitoni por Miguel Paniagua y redondeó cuando ya perdía 0-2 con Gustavo Mencia, quien dejó su lugar a Fredy Bareiro.

Lalo Herrera se avivó para la creación del segundo tanto. Alzó la mirada y vio a Sosa emprender veloz carrera al frente; dio un largo trazo y su pase fue excelente; Sosa recibió y definió correcto con tiro cruzado que significó el segundo tanto de los auriazules al minuto 70.

Verón sufrió calambres y pidió su cambio (78) para ceder el gafete de capitán a Herrera. Su lugar lo ocupó Francisco Meza.

Lalo perdonó el tercer tanto al 84, cuando Britos desbordó por el costado izquierdo, Híber Ruiz hizo finta y dejó pasar hasta Herrera, quien definió pésimo. Otro desperdicio fue cuando el mismo Herrera cedió el balón a Híber, quien no pudo anidar el esférico en las redes.