Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Secretaría de Salud valorará la entrega de Tamiflu
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2016, p. 35

Los habitantes de la ciudad de México enfermos de influenza podrán solicitar de manera gratuita oseltamivir (Tamiflu), medicamento para tratar esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud capitalina.

Explicó que de presentar los síntomas de este padecimiento deben llamar al teléfono 5132 0909, de Medicina a Distancia de la dependencia, para que se les indique cuál es el centro de salud más cercano a su domicilio y sean valorados médicamente.

La dependencia agregó que de confirmarse el diagnóstico se les otorgará de manera gratuita el Tamiflu.

En cuanto a las personas que lleven una receta emitida por médicos particulares o clínicas privadas, señaló que ésta deberá ser precisa en el diagnóstico, prescripción de la medicina y tener el número de cédula profesional del doctor que la emite. Sin embargo, advirtió que antes de entregarles el Tamiflu serán valorados por médicos de la secretaría para corroborar que realmente padecen influenza.

Al señalar que el centro telefónico de Medicina a Distancia opera las 24 horas del día, recordó que el Tamiflu no se puede recetar o tomar por cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Insistió en que el medicamento está garantizado en los 220 centros de salud de la dependencia y no se ha tenido la necesidad de solicitar más.