Estados
Ver día anteriorMartes 1º de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos sujetos fueron detenidos por la policía y un par escapó

Linchan más de 100 vecinos de Puebla a un presunto secuestrador
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 1º de marzo de 2016, p. 27

Chapulco, Pue.

Más de 100 personas participaron la tarde de este lunes en el linchamiento de un varón retenido en la colonia Aquiles Serdán junto con otros dos sujetos, acusados de intento de secuestro; dos individuos más fueron detenidos por elementos de la policía municipal y dos más lograron escapar.

Habitantes de la colonia Aquiles Serdán arremetieron a golpes e incluso dispararon armas de fuego en contra de los tres retenidos, mientras exigían la presencia de agentes del Ministerio Público para asegurarse de que se les sometiera a proceso penal.

Los pobladores cerraron con cadenas el paso a unidades policiacas que intentaron acercarse al sitio donde los tres hombres eran golpeados, e impidieron el paso a medios de comunicación, con el objetivo de evitar que se tomaran fotografías de la agresión.

Al verse rebasadas por la situación, autoridades municipales solicitaron apoyo a policías intermunicipales, de modo que acudieron al sitio patrullas de Altepexi, Ajalpan, Chilac y Tehuacán, así como de la policía estatal, informó el ayuntamiento de Chapulco.

Los vecinos se negaban a permitir que el lesionado recibiera atención por parte de paramédicos, por lo que la ambulancia se estacionó a varios metros del lugar donde se mantenía a los retenidos.

Finalmente una patrulla llevó al herido, ya inconsciente, hasta la ambulancia, donde los paramédicos intentaron reanimarlo y lo trasladaron al Hospital General de Tehuacán, pero falleció en el trayecto.