Capital
Ver día anteriorLunes 29 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dueños las obligaban a prostituirse

Rescatan a 87 mujeres que eran explotadas en 4 bares
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de febrero de 2016, p. 33

Un total de 87 mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en cuatro bares clandestinos que operaban en la avenida Tláhuac, en Iztapalapa.

En el operativo de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), en coordinación con la Policía Federal, se detuvo a ocho probables responsables.

Jesús David Ramos García –dueño de uno de los sitios– ,Juan Arturo León Tolentino y Genaro García Gutiérrez fueron capturados luego de un cateo ordenado por el juez 18 penal en dicha avenida del pueblo San Lorenzo, donde se encontraron 30 mujeres –mayores de edad–, que eran sometidas a prácticas sexuales.

De acuerdo con las pesquisas, eran enganchadas por el propietario del negocio para que dieran servicio codemo damas de compañía; sin embargo, se les exigía consumir bebidas alcohólicas con los clientes, los cuales les podían hacer tocamientos y tener relaciones íntimas dentro o fuera del establecimiento, entregando la mayor parte del pago a los encargados.

En otro bar fueron rescatadas 20 víctimas –tres menores de edad– y se detuvo a Petra Ortiz Hernández como probable responsable. En el tercer negocio se liberó a cinco mujeres y se aseguró a Arturo Zempoaltécatl Carrillo e Isela Acuña Escalante; mientras en el cuarto se rescató a 32 agraviadas y se aprehendió a Javier Jurado Valencia y Miguel Castro Olivares.