Política
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador no milita en el partido, dice

No intervine en la elección de abanderado: Gabino Cué
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2016, p. 11

Oaxaca, Oax.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo negó que haya interferido en el proceso de selección de candidato a la gubernatura del PRD, e insistió en que el abanderado José Antonio Estefan Garfias no es su delfín, ya que a él no le interesa quién haya sido elegido.

Ustedes mismos (reporteros) fueron testigos de que quienes votaron fueron los mismos consejeros; entonces no fue el gobernador. El gobernador no es consejero, no es militante del PRD, recordó.

El senador Benjamín Robles Montoya, perdedor de la contienda interna, ha denunciado que Cué Monteagudo maniobró y chantajeó a los consejeros para votar en favor del ex priísta José Antonio Estefan Garfias.

En cuanto a las acusaciones lanzadas por un grupo de senadores encabezados por Miguel Barbosa, indicó que en lugar de estar buscando culpables o de señalarlo a él, deberían haberse enfocado en hablar con los integrantes del consejo electivo para tratar de convencerlos de votar por Robles Montoya.

Los senadores no sé qué tanto interés tengan, no son ni de Oaxaca, afirmó el mandatario y aseguró que él está enfocado en gobernar el estado.