Política
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El precandidato oaxaqueño rechazó el proceso electivo

Minimiza perredismo la renuncia del senador Benjamín Robles Montoya
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2016, p. 11

Mientras el senador Benjamín Robles ratificó a lo largo del día que abandonó las filas del PRD en rechazó al proceso donde se eligió como candidato del partido al gobierno de Oaxaca a José Antonio Estefan Garfias, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, minimizó el conflicto al asegurar que no han recibido formalmente la renuncia del legislador.

Después de que el presidente del sol azteca, Agustín Basave, se negó, fastidiado, a emitir una opinión sobre la crisis, Mojica resaltó que el PRD está haciendo su mayor esfuerzo para tener abanderados competitivos.

Estamos preparando la batalla territorial, que va a ser cuerpo a cuerpo contra el PRI, sostuvo.

Advirtió que se enfrentarán al uso de recursos públicos por ese partido, en los territorios donde se siente amenazado, por las alianzas que el PRD ha establecido con el PAN.

Recordó que van en coalición por las gubernaturas de Quintana Roo, Oaxaca, Durango, Zacatecas y Veracruz, mientras en Hidalgo acordaron ir juntos para municipios y diputados locales.

Mojica pidió a los inconformes con los procesos de designación de candidatos no litigar en los medios, y les recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del partido es un espacio para el diálogo.

Sin embargo, el senador Robles ratificó que ya está fuera del PRD. Ni me busquen. Que sepan todos que no me voy a doblar, vamos a defender a la gente. Les digo: Benjamín no claudica, seguimos en pie de lucha y no negociamos con corruptos, sostuvo.

La corriente Galileos insistió, por otro lado, en que el gobernador Gabino Cué y Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática nacional acordaron regresarle Oaxaca al PRI.