Capital
Ver día anteriorSábado 27 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean a sujeto pese a solicitar ayuda a policías
Foto
Elementos de seguridad pública registraron una vecindad de la colonia Doctores, en busca de los agresores de un jovenFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de febrero de 2016, p. 26

Un sujeto lesionado con arma fuego fue el saldo de una balacera ocurrida en avenida Arcos de Belén, colonia Doctores, la cual se originó por una diferencia entre el herido y otra persona de la cual hasta el momento se desconoce su identidad.

Ante la intensa movilización policiaca que se generó, la oficina del Registro Civil fue desalojada, debido a que se desconocía el lugar donde estaban los agresores. De acuerdo con el reporte de policías de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Diego V. les pidió ayuda porque había tenido una discusión con una persona en una vecindad de la calle de Doctor Andrade; al no recibir respaldo decidió escapar.

El joven de 22 años trató de huir por Luis Moya, pero fue perseguido y alcanzado por dos personas que iban en una motocicleta, quienes le dispararon por detrás. Pese a quedar tendido sobre la citada calle, a la altura del número 49, el sujeto lesionado solicitó una ambulancia mediante una llamada con su teléfono celular.

Los agresores lograron huir por el Eje Central Lázaro Cárdenas. Las autoridades comenzaron un operativo de búsqueda. En tanto que el herido fue trasladado al Hospital General de México.

Policías de Investigación de la procuraduría capitalina acudieron al lugar y encontraron varios casquillos, al parecer de un arma de alto calibre.

La coordinación territorial de Cuauhtémoc 8 inició la investigación por el delito de lesiones por disparo de arma de fuego.