Espectáculos
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibió el galardón al éxito global, presentado por el astronauta Tim Peake desde la EEI

Adele ganó cuatro Premios Brit y ofreció conmovedora interpretación en la gala
Foto
Adele cantó When We Were Young en la ceremonia de entrega de los premios, que se efectuó en la Arena O2 de LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 9

Londres.

Entre lágrimas Adele fue coronada reina de la escena musical británica y borró los recuerdos de su presentación afectada por fallas de sonido en los Grammy, con cuatro galardones y una interpretación conmovedora en los Premios Brit el miércoles.

Nada mal para una chica de Tottenham a la que no le gusta volar, afirmó la cantante nacida en el norte de Londres al recibir el premio al éxito global.

La diva, que ha cautivado al mundo, también se llevó los trofeos de solista británica femenina del año, sencillo británico del año por Hello y al álbum del año por 25, con el que ha vendido 15 millones de copias.

Aunque ha conseguido que 25, su primer disco en casi cinco años, llegue a la cima de las listas de popularidad internacionales, no pudo evitar que su actuación de la semana pasada en los Grammys se viera afectada cuando un micrófono cayó en un piano durante la tierna canción All I Ask.

Ningún tropiezo

El miércoles no hubo tropiezos durante su interpretación de When We Were Young, aunque se le cerró la garganta cuando recibió el premio al éxito global, presentado por el astronauta Tim Peake desde la Estación Espacial Internacional.

Adele mandó un mensaje de apoyo a la intérprete de Tik Tok, Kesha, quien lucha para terminar un contrato con el productor musical Dr. Luke, quien, afirma, abusó sexualmente de ella.

La ceremonia de los Brit contó con numerosas estrellas entre los miles de asistentes en la Arena O2 de Londres, así como presentaciones de Coldplay, Justin Bieber y Rihanna, quien estuvo acompañada por Drake en Work.

El cantautor James Bay fue nombrado solista británico masculino del año, mientras Bieber fue designado mejor artista masculino internacional.

El premio al mejor grupo británico fue para Coldplay. El vocalista Chris Martin dedicó el galardón a los jóvenes en campos de refugiados en el mundo.

Los premios, que celebran a artistas internacionales y británicos, han sido acusados de no representar la diversidad étnica de la industria musical, como un eco al debate generado por los Óscares. Todos los candidatos británicos de este año eran blancos.

La organizadora de los premios British Phonographic Industry ha prometido que revisará cómo fueron elegidos los ganadores y los postulados, y ha anunciado un nuevo comité asesor compuesto por integrantes de la industria musical de raza negra y de minorías étnicas.

Annie Lennox y Gary Oldman recordaron a David Bowie antes de un homenaje de la neozelandesa Lorde y la banda que salía de gira con El camaleón.