Economía
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repuntan cotizaciones por mayor demanda de gasolinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. 26

Los precios del petróleo subieron hasta 3 por ciento el miércoles en una sesión de altibajos. En Londres el referente global Brent avanzó 1.14 dólares (3.43 por ciento) a 34.41 dólares, después de que fuentes del mercado citaron problemas con cargamentos de crudo en el Mar del Norte.

En Nueva York el referencial West Texas Intermediate (WTI) sumó 28 centavos a 32.15 dólares el barril, luego que la demanda por gasolina subió más de 5 por ciento en las últimas cuatro semanas en comparación con el año pasado, mostraron datos del gobierno.

Las fuertes cifras sobre la gasolina quitaron atención a los inventarios de crudo estadunidenses, que subieron en 3.5 millones de barriles la semana pasada para alcanzar un máximo histórico de 507 millones de barriles.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación retrocedió un centavo, al cerrar en 24.95 dólares por barril.

Algunos operadores apuestan a que los precios del crudo caerán en los próximos días, ya que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se sigue oponiendo a un recorte de producción.

Por otra parte, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.32 por ciento, el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 subió 0.44 por ciento y el compuestos tecnológico Nasdaq sumó 0.87 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un retroceso de 0.1 por ciento, a 43 mil 173.73 unidades.