Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si es destituido, espera que sus pupilas queden en buenas manos

Leonardo Cuéllar, satisfecho por su trabajo en el Tri femenil; estoy en paz
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de febrero de 2016, p. a13

Aunque aún está en duda su continuidad de técnico de la selección femenil mexicana de futbol, Leonardo Cuéllar dijo sentirse tranquilo y satisfecho por lo que ha realizado durante los 18 años que lleva en el cargo.

Estoy en paz conmigo mismo. Este deporte no me debe nada, yo tampoco a él. El tiempo dirá si lo que he hecho ha sido bueno o malo, declaró el timonel al término de la presentación de un torneo de balompié infantil.

Será la próxima semana cuando le informen si seguirá al frente del combinado femenil, lo cual parece poco probable luego de no cumplir con el objetivo de este año en la categoría de mujeres: el pase a Río 2016.

Indicó que en caso de ser sustituido espera que el futbol de mujeres quede en buenas manos, con un proyecto que lo haga sólido. Después del preolímpico siempre he tenido mi maleta lista, creo que es un momento cumbre para que involucremos a más gente.

Cuéllar dijo estar consciente de que la permanencia de los técnicos la dictan sus resultados, por lo que se asumió responsable de su posible destitución: Nadie puede quitar lo que pasó, los últimos dos o tres resultados no fueron lo que hubiéramos querido y tomo mi responsabilidad, las consecuencias se determinarán en los siguientes días, dejo todo en manos de los directivos.

Por otro lado, el entrenador afirmó que le incomodan los comentarios que señalan que ha secuestrado a las categorías femeniles de futbol.

Sí molesta porque son mentiras, ha sido triste soportarlos porque están fuera de la realidad. Contra lo que la gente piense, he sido transparente, he hablado con la verdad, he sido profesional y puntual en mis posibilidades de lo que he querido hacer con el proyecto, enfatizó.

Aclaró que él nunca ha estado a cargo de un proyecto en selecciones femeniles, sino que sólo estructuró un programa, por lo que descartó sentirse culpable de que estas categorías no hayan crecido adecuadamente.

“Cuando me trajo Enrique Borja me dio el programa, el cual me quitaron para dárselo a Pedro Morsillo y desde ese tiempo no ha existido nada, nadie ha hecho un plan. No estuve a cargo de ninguna liga, evento o capacitación.

Finalmente, destacó que las declaraciones de la delantera Charlyn Corral, quien advirtió que era indispensable un cambio en la dirección técnica del Tri femenil, fueron muy valiosas porque tuvo la firmeza de dar un paso al frente y expresarlas, despertó una inquietud muy importante en que esto mejore, con o sin mi persona.