Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestra industria vitivinicultora, la segunda más grande: gobernador

Apoya el estado todas las ramas productivas; nace Vinos de Coahuila
Foto
El gobernador Rubén Moreira aseguró que en Coahuila se elaboran los mejores vinos del país
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 36

Con la presentación de la marca Vinos de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira Valdez cumple su compromiso de potenciar el desarrollo económico de todos los sectores productivos en la entidad. Esta marca reúne a 20 productores vitivinícolas de nueve diferentes municipios del estado.

Ante productores del ramo, embajadores, diputados federales, senadores y miembros de la iniciativa privada, el gobernador señaló que si bien Coahuila destaca en el sector industrial, es además el mayor productor de plata refinada del mundo y de sulfatos en América. Según los últimos datos de la Secretaría de Economía, somos el tercer estado exportador del país, señaló.

Rubén Moreira reconoció que gracias a que la entidad cuenta con los mejores productores vitivinícolas, en ésta se elaboran los mejores vinos del país. El vino no sólo significa una industria importantísima; somos el segundo productor de nuestra nación, dijo.

El subsecretario de la Secretaría de Turismo federal, Francisco Maass Peña, indicó que esta iniciativa representa un impulso muy valioso y decidido a la gastronomía del país, y agregó que apenas el año pasado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, emitió la política de fomento a la gastronomía nacional.

Maass Peña destacó que en los recientes años la producción vitivinícola ha aumentado de manera significativa, y con iniciativas como la marca Vinos de Coahuila, mediante un esfuerzo del gobierno y la industria coahuilense, se fortalece el posicionamiento y la percepción de mayor calidad.

La marca de vinos que hoy se presenta constituye un compromiso claro para seguir haciendo de este producto un detonante de desarrollo en la entidad, un componente preponderante de su oferta turística y un factor de posicionamiento de Coahuila y México en el mundo, dijo.

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que Coahuila se perfila hacia un nuevo liderazgo, esta vez en la producción vinícola, gracias al apoyo del gobernador y el esfuerzo de las diferentes casas productoras.

Con la presentación de Vinos de Coahuila asumimos el compromiso de seguir a paso firme con la producción de la más alta calidad, promocionar nuestros vinos a escalas nacional e internacional y a la par apoyar la cultura de consumo responsable, señaló.

El presidente de Vinos de Coahuila Provico, AC, Brandon Milmo, agradeció el respaldo y la visión del gobernador Rubén Moreira en este gran proyecto, cuyo objetivo es hacer crecer la producción de vino en el estado.

Coahuila cuenta con la vinícola más antigua de América Latina, con una tradición de más de cuatro siglos, así como con los viñedos de mayor altitud en México, ubicados a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.