Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el estado de México, 500 mil accederán al servicio de salud

Afiliará el IMSS a más de 7 millones de universitarios este año, dice Arriola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 35

Almoloya de Juárez, Méx.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, anunció ayer que se tiene programado afiliar este año a más de 7 millones de alumnos de universidades públicas del país.

El proyecto del gobierno federal es que por fin los estudiantes accedan al derecho constitucional de los servicios de salud, afirmó tras poner en operación el programa de afiliación de alumnos al IMSS.

En el acto, encabezado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, se informó que más de medio millón de estudiantes de enseñanza superior y media superior del estado de México accederán al servicio de salud gratuito en el Seguro Social.

En el estado de México se acordó que en cada una de las instituciones de enseñanza superior se instalen módulos del IMSS para que directamente ahí los alumnos se registren y obtengan su número de afiliación –como tienen los asalariados–, el cual les servirá para toda la vida, aseveró.

Los universitarios también se pueden registrar a través de Internet, donde sólo será necesaria su Clave Única de Registro de Población y un correo electrónico. Posteriormente deberán acudir a la clínica del IMSS más cercana a recoger su carnet, para poder acceder a los servicios.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social destacó que el objetivo de dicho programa es evitar que la salud se convierta en un factor más de pobreza para las familias.