Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siembran odio en Palestina EU e Israel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 16

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, indicó que la ocupación armada de territorios en su país por parte de Israel no tiene nada que ver con un conflicto religioso, sino que pretende expulsar a todo un pueblo de su tierra.

El diplomático participó en la mesa redonda La ONU frente a la ocupación palestina, que se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde subrayó que detrás del conflicto tanto Israel como Estados Unidos llevan una ganancia que se expresa desde la venta de armas, el robo de territorios –muchos de ellos con riquezas petroleras– y el desprestigio a un pueblo de paz, como el palestino.

El diplomático destacó que entre los palestinos no hay conflictos religiosos, al grado que hay convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

Desde su perspectiva es Israel, con el apoyo de Estados Unidos, el que siembre el odio contra los palestinos no sólo en la región, sino en el orbe. Saadat consideró que si ese concepto que Israel quiere imponer contra su país se acepta a escala global, se legitimaría la idea de que cualquier Estado o persona fuerte puede expulsar violentamente y acusar de terrorista a países o personas con menor poder.