Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocultó datos de los segundos pisos, acusa el priísta; el corrupto es él: López Obrador

Intercambian descalificaciones AMLO y Beltrones durante campañas en Tabasco

Si no fuéramos bien no nos atacarían, dice en el municipio de Centro el líder de Morena

Foto
El líder nacional de Morena, Andrés Manuelo López Obrador, durante la campaña en Tabasco en apoyo al candidato Octavio Romero para la alcaldía del municipio de CentroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 15

Villahermosa, Tab.

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo aquí a su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, que toda la información sobre los segundos pisos que se construyeron durante su gestión en el entonces Distrito Federal está en Internet desde hace años.

Ambos realizan campañas en Villahermosa en apoyo a sus candidatos a la alcaldía de Centro, cuya elección extraordinaria será el próximo 13 de marzo.

Derivado de una entrevista con los reporteros, Beltrones Rivera mencionó: Vendremos cuantas veces sea necesario. A lo mejor Andrés tiene que hacerlo de manera permanente, porque su candidato (Octavio Romero) no prende, a diferencia de Liliana (Ivette Madrigal Méndez), que ya ganó en su elección, y los otros han sido pura imposición.

Frente a las grabadoras, el priísta dijo: (A Octavio Romero, López Obrador) lo hizo oficial mayor de su gobierno (en la capital del país) y después ocultó la transparencia sobre los segundos pisos; yo aquí lo denuncio, pero además lo emplazo a que transparente lo que fue el uso de los recursos públicos para hacer los segundos pisos en el entonces Distrito Federal.

En la asamblea informativa realizada en la colonia Indeco, López Obrador contestó: Le informo, aunque su propósito es otro, que en el Internet está toda la información sobre los contratos; que no esté pensando que somos iguales; él sí es un verdadero ladrón, mafioso. El equipo del tabasqueño dio dirección: fimevic.df.gob.mx para consultar dicha información.

Mencionó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lo atacó al mismo tiempo. El funcionario federal dijo que mientras él se la pasa trabajando, López Obrador se la pasa construyendo su candidatura. “Él trabaja y trabaja, por eso está todo arreglado, y hoy también vino el mafioso de Beltrones a pedir que transparente lo de los segundos pisos.

Si no fuéramos bien no se ocuparían de nosotros; la tercera es la vencida, dijo, y llamó a los habitantes de Centro a apoyar con todo la candidatura de Romero Oropeza para lograr un verdadero cambio en esta región.