Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En total se han inscrito 178 participantes de 19 países

En Chihuahua, 58 andarines nacionales buscarán pases a la Copa del Mundo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. a13

Con el propósito de buscar su pase a la Copa del Mundo de Marcha (Roma, 7-8 de mayo), 58 andarines nacionales participarán en la primera etapa del IAAF Race Walking Challenge, a celebrarse el 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, adonde empiezan a llegar atletas de todo el mundo.

En entrevista telefónica, Gustavo Álvarez, director técnico de la competencia, expuso que las condiciones de esta ciudad fronteriza son inmejorables para que los deportistas logren sus mejores tiempos, ya que el recorrido trazado está casi plano y eso hará que desarrollen su mejor velocidad.

Al colindar con El Paso, Texas, hay viajes mucho más económicos al llegar al aeropuerto de esa ciudad, además de que esta competencia tiene la mejor premiación del mundo, 50 mil dólares a repartir, explicó.

Próximo al cierre de las inscripciones, se han anotado 178 atletas de 19 naciones, por lo que se espera una competencia de gran calidad, toda vez que para muchos de los marchistas también será selectiva para clasificar a la Copa de Roma y mejorar sus números para Río 2016.

En el caso de México, los primeros cinco en cada una de las tres distancias lograrán su pase a Roma, además de que igualmente contarán con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en su preparación olímpica.