Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplicará Semovi examen para obtener la licencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de febrero de 2016, p. 33

Los automovilistas que soliciten por vez primera la licencia de conducir deberán pasar un examen de conocimientos y pericia, advirtió Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad.

En la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Panamericana, señaló que se empezará con los primerizos hacia atrás.

Se está definiendo si quienes necesitan una reposición del documento tendrán que hacer examen, lo cual se dará a conocer próximamente, pues se trata de que se conviertan en agentes de la ciudad, de salvar vidas.

La funcionaria precisó que la medida no es nueva, pues hace algunos años se aplicaba, pero a alguien se le ocurrió eliminar estos exámenes y ahora hasta se puede sacar (la licencia) prácticamente de los cereales.

Tal situación puede incidir en los hechos de tránsito, que diariamente dejan saldo de tres muertos, de los cuales la mitad son peatones, porque manejar un coche requiere de disciplina, de conocimiento y una capacitación del uso de la vía, puntualizó.

Conducir a más de 50 kilómetros, argumentó, es un arma letal, por el chasís, y si a eso le agregamos que el año pasado la industria automotriz registró una venta histórica de un millón de unidades, nos obliga a tomar cartas en el asunto.