Política
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a hijo de 2 años de minero en Chilpancingo
corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 9

Chilpancingo, Gro.

Dos hombres y una mujer irrumpieron ayer por la mañana en la vivienda de un trabajador de la empresa minera Gold Corp, en la colonia Los Sauces de esta capital, y secuestraron a su hijo, de dos años.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal informó que el plagio del menor fue reportado al Centro de Control, Comunicación, Cómputo y Comando alrededor de las 5:40 horas de la mañana en un domicilio de la calle Ciprés.

Indicó que el padre del menor –cuyo nombre no fue revelado– relató que cuando se disponía a trasladarse a la mina, ubicada en la población de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, lo interceptaron dos hombres y una mujer armados, quienes le exigieron dinero.

Como les respondió que no tenía, los agresores entraron a la casa y se llevaron al niño, quien lleva puesto un suéter color gris de estambre y un pantalón pijama de color azul. El trabajador minero aseguró que los presuntos delincuentes se trasladaban en un vehículo tipo Urvan.

La SSP explicó que elementos de la policía preventiva trasladaron a los padres del menor a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, a fin de que presentaran la denuncia correspondiente. Al cierre de la edición se desconocía el paradero del niño.