Estados
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mandos y retén militar impidieron que llegaran más inconformes

Policías de Tamaulipas demandan al gobernador pago de viáticos de 2015
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 28

Ciudad Victoria, Tamps.

Unos 100 policías estatales adscritos a la Fuerza Tamaulipas bloquearon ayer con 14 patrullas a partir del mediodía la avenida Tamaulipas, antes Carretera Nacional, frente a la casa de gobierno, para exigir el pago de viáticos correspondiente al periodo de enero a septiembre del año anterior. El gobernador Egidio Torre Cantú dialogó con los inconformes, quienes se negaron a concluir su movilización.

Uniformados que operan en municipios fronterizos del sur y del centro de la entidad, con los rostros cubiertos, cargadores abastecidos y portando rifles de asalto AR-15, iniciaron la movilización alrededor de las 12 horas. Aseguraron que entre enero y septiembre del año pasado no recibieron 230 pesos diarios de viáticos.

Demandaron ser atendidos por Torre Cantú, quien en ese momento encabezaba una reunión con mandos militares y de la Policía Federal, para evaluar acciones de seguridad en la entidad.

Egidio Torre atendió a los policías alrededor de las 14 horas y les aseguró que ya se les empezó a pagar. Durante casi una hora escuchó quejas de los uniformados, quienes dijeron padecer maltrato de sus jefes inmediatos, y continuaban con su protesta hasta el cierre de esta edición.

Fuentes del gobierno estatal aseguraron que los policías que reclaman viáticos son alrededor de 900, pero la mayoría no llegaron a la protesta porque sus jefes inmediatos les quitaron las llaves de sus vehículos, y otros más fueron retenidos en un puesto militar ubicado sobre la carretera Victoria-Monterrey.