Estados
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de ellos amenazó con arrestarlas

Detienen a dos agentes de León por abuso de menores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 28

León, Gto.

Un policía de León fue arrestado por abusar sexualmente de dos menores, de 12 y 14 años.

El oficial Pablo Torres García, de 24 años, forzó a las adolescentes con la amenaza de que las arrestaría por tener aliento alcohólico. El policía Ulises Santiago, compañero de Torres García, fue detenido por permitir la agresión sexual.

La secretaría de seguridad pública de León puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a los acusados, después de que la madre de las víctimas los denunció en el número telefónico de emergencias 066.

Torres García abusó de las menores la madrugada del domingo; las víctimas habían acudido a una fiesta en un domicilio de la colonia Villa de San Nicolás.

Cuando llegaron a su casa relataron el hecho a su madre, quien denunció la agresión.

Los patrulleros inculpados fueron citados por sus jefes en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la avenida Constelaciones, donde fueron identificados por las víctimas.

El secretario de seguridad pública del municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña, afirmó que no se permitirá que los oficiales, encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos, violenten la ley y agredan a la población.