Capital
Ver día anteriorMartes 23 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muy avanzado, el registro de las escuelas de Morena: Sosa
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2016, p. 29

Los programas de estudio de las ocho escuelas universitarias impulsadas por el partido Morena cumplen con las leyes federales y locales en la materia, y los procesos de registro y de reconocimiento de validez oficial de estudios están muy avanzados, afirmó Raquel Sosa, coordinadora de dicha estrategia.

De las ocho escuelas del proyecto ya fue solicitado el registro de seis ante la autoridad federal y de las dos que faltan se hará muy pronto, quizá en los próximos días; sólo basta llenar los formatos oficiales, aseguró.

En conferencia de prensa en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico, donde también se hizo un recorrido por las instalaciones, Sosa rechazó que el programa de escuelas universitarias de Morena se trate de escuelas patito, debido a que se están cumpliendo de manera sobrada todos los requisitos de las secretarías de Educación federal y de la Ciudad de México.

Dijo que se ha cuidado hasta el último detalle administrativo y técnico, así como la selección rigurosa y profesional del personal directivo y docente.

En agosto empiezan clases

En los recorridos que directivos de las escuelas y legisladores locales de Morena realizaron por los planteles ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, se informó que aunque ya están en operación prácticamente todos los planeles, se están impartiendo cursos propedéuticos con la finalidad de empezar clases formales en agosto próximo.

Raquel Sosa reconoció el compromiso y la generosidad de los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de aportar la mitad de su salario y las prerrogativas del partido a este proyecto. Es la primera vez en la historia que los legisladores entregan la mitad de sus recursos en favor de la educación. No se necesitan tantos recursos, sino buena administración y austeridad, dijo.

Los directivos y legisladores mostraron las austeras, pero funcionales, instalaciones en el Centro Histórico, donde se impartirá la carrera de derecho y se contará con una clínica de derechos humanos.