Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros, en el sitio 14 del descenso; Sinaloa sigue último

Pese a mejoría, los Dorados pierden en su visita al Puebla

Caraglio igualó tras entrar de cambio, pero Escudero respondió por el local

Foto
Francisco Torres (izquierda), del Puebla, y Freddy Martin, de los Dorados, durante el juego de la jornada siete del torneo Clausura 2016 en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 4

Puebla, Pue.

Los Dorados jugaron como nunca, pero perdieron como siempre. A pesar de una evidente mejoría, el equipo sinaloense está cada vez más cerca del abismo, tras caer 3-2 ante el aguerrido Puebla, que con la victoria se instala en zona de clasificación con 11 puntos tras siete fechas.

Los Camoteros quisieron hacer valer su condición de locales y salieron con mejor disposición, se apropiaron del esférico y merodearon con afán el área de los visitantes; sin embargo, los Dorados mostraron orden defensivo y no permitieron daños.

De mejor ánimo luego de su primer triunfo en mucho tiempo, el martes en la Copa Mx, los de Culiacán se dieron oportunidad de atacar. Freddy Martin y Martín Zúñiga pusieron a prueba un par de veces al guardameta Cristian Campestrini, quien resolvió bien.

Sin embargo, el habitualmente confiable Campestrini se equivocó al rebotar la pelota en el cobro de una falta y Zúñiga incrustó el esférico con la parte interna del pie izquierdo para poner en ventaja a los de Culiacán al minuto 27.

Al 35 de acción, el defensa uruguayo Robert Herrera cometió falta sobre Héctor Velázquez, pero resultó con la peor parte, pues se lastimó la pierna izquierda y fue sacado en camilla; su lugar lo ocupó Álvaro Navarro.

Antes de irse al descanso el atacante Jairo González, de los Dorados, a pase de Fernando Arce remató con la zurda desde el lado izquierdo del área, muy cerca del poste izquierdo; no obstante, el tiro resultó ligeramente desviado.

Para el complemento, el técnico Pablo Marini hizo otro cambio: Damián Escudero entró por Christian Recodo Valdez. Los de casa ajustaron líneas y al minuto 49 el silbante Paul Enrique Delgadillo no quiso marcar un penal en favor de los Camoteros, cuando Velázquez empujó por la espalda a Matías Alustiza, quien hizo airados reclamos al árbitro.

El colombiano Yimmi Chará, de Dorados, enseguida corrió por la derecha, pero después no supo qué hacer y sacó un horrible pelotazo que no fue ni centro ni tiro a gol. En la respuesta, Alustiza arrancó el entusiasmo en las gradas del estadio Cuauhtémoc con un remate que cimbró el larguero.

Marini hizo su último cambio con buen tino, pues al minuto 58 sacó a Francisco Torres para la entrada de Flavio Santos, quien al 65 desbordó por el costado derecho y puso un excelente centro que conectó Alustiza con certero cabezazo: la pelota entró pegada al poste derecho para el 1-1.

Los Dorados respondieron con un zurdazo de Jairo González que Campestrini desvió y después los poblanos dieron la voltereta. Alustiza hizo gran recepción de un pase desde el mediocampo, con un giro eludió al defensa Guillermo Rojas y definió con tiro raso cercano al poste izquierdo.

El festejo en la banca local fue desmesurado, mientras José Guadalupe Cruz realizó su tercer relevo: sacó a Arce y metió a Milton Caraglio (71). El argentino clavó el empate 2-2 al minuto 80 con rotundo cabezazo.

Poco duró el gusto a la visita, porque dos minutos después Damián Escudero aprovechó la pasividad de la defensa para encajar el tercer tanto con un riflazo que entró a la izquierda de Luis Michel.

El Puebla ocupa el sitio 14 de la tabla del descenso, mientras Sinaloa sigue último, al igual que en la general (cero unidades).