Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Leverkusen, con Chicharito de regreso, cae 1-0 ante Borussia

Miguel Layún anota y da asistencia en triunfo del Oporto 3-2 sobre Moreirense
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 4

Oporto.

Con gol y asistencia del mexicano Miguel Layún, el Oporto venció 3-2 a Moreirense, en cotejo correspondiente a la fecha 23 de la primera liga, disputado en el estadio del Dragón.

El equipo dirigido por José Peseiro se vio abajo en el marcador al minuto 10, cuando el delantero Iuri Medeiros venció el arco del español Iker Casillas para poner el 1-0. Al 28, el visitante incrementó la ventaja con tanto de Fábio Gomes.

Antes del descanso, el árbitro marcó penal y Layún lo hizo efectivo frente al portero serbio Igor Stefanovic, para el 1-2 .

Al medio tiempo, Jesús Tecatito Corona fue sustituido luego de una discreta actuación.

En el complemento, los Dragones empataron con tanto del coreano Hyun-Jun Suk, tras asistencia de Layún, y después sellaron la remontada con anotación de Evandro Goebel, en pase de Héctor Herrera.

Layún suma 18 asistencias en el campeonato, además de cuatro goles, y jugó todo el encuentro, al igual que Herrera.

El Oporto suma 52 unidades y es tercero en la tabla, a tres de los líderes Benfica y Sporting de Lisboa.

Por su parte, Javier Chicharito Hernández reapareció con el Bayer Leverkusen, pero su equipo perdió 1-0 ante el Borussia Dortmund, en la jornada 22 de la Bundesliga.

De forma sorpresiva, después de haber estado lesionado dos encuentros, el tapatío inició de titular. Al final estuvo cerca del empate, pero su tiro pasó arriba del travesaño.

En este cotejo se presentó un hecho insólito. El árbitro Felix Zwayer y sus asistentes abandonaron la cancha después del gol de Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 64), y también ordenaron hacerlo a los equipos, cuando el técnico del Bayer, Roger Schmidt, se negó a dejar la banca al ser expulsado por reclamar. El duelo se suspendió ocho minutos.

En Grecia, Alan Pulido anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo 4-0 del Olympiacos sobre el Atromitos, en la fecha 23 de la superliga.

El ex delantero de Tigres definió el 2-0 al minuto 65, con tranquilidad ante la salida del arquero. Pulido también colaboró en el 3-0, al dar pase a Esteban Cambiasso (74).

El Olympiacos llegó a 64 puntos, para mantenerse en la cima de la clasificación.