Capital
Ver día anteriorLunes 22 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide diputada a la SG destinar recursos para limpiar presas
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 28

Ante la alerta que en días pasados hicieron especialistas sobre el riesgo que representa la acumulación de basura en las presas del área metropolitana, situación que puede derivar en brotes epidemiológicos y problemas de salud en los capitalinos, la diputada local del partido Morena Aleida Alavez exhortó a la Secretaría de Gobernación a destinar al gobierno local recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) para labores de limpieza, porque es mejor prevenir que lamentar y urge atender el problema.

Asimismo, solicitó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informar de los riesgos sanitarios a los que se encuentran expuestos los capitalinos por los niveles de contaminación que presentan las presas, así como las condiciones en que operan.

También pidió al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a las delegaciones involucradas realizar de inmediato tareas de limpieza e higiene en los vasos reguladores.

Ante la aparición de nuevos brotes epidemiológicos, como los generados por el mosquito transmisor de dengue y zika, la diputada apremió a atender de inmediato esta situación para evitar situaciones de emergencia en la Ciudad de México.

Indicó que aunque las autoridades sanitarias de la ciudad han aclarado que el mosquito transmisor de zika no puede sobrevivir a la altura en que se encuentra la capital del país, pidió estar atentos ante cualquier contingencia.