Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Superó el IMSS crisis: Mikel Arriola
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 13

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) superó la crisis financiera en que se encontraba, afirmó ayer su titular, Mikel Arriola Peñalosa. En una videoconferencia en la que se dirigió a los 34 delegados nacionales, indicó que las medidas tomadas permitieron reducir el déficit.

Este año una de las tres prioridades será continuar el fortalecimiento financiero, además de simplificar y digitalizar los trámites y mejorar la calidad y la calidez de los servicios médicos, señaló.

Reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías, la asignación de camas y de especialistas también es uno de los pendientes en que su gestión pondrá énfasis, agregó.

El recién nombrado director general reconoció el compromiso ofrecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para concretar esas metas y agradeció su disposición al trabajo conjunto en favor de los derechohabientes, pues con su respaldo se logrará que el organismo siga siendo la institución de salud y seguridad social más importante de México y América Latina.