Política
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impugnará sanción de $76 millones

Señala MC que hubo dolo en multa electoral
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 13

El partido Movimiento Ciudadano (MC) señaló que hay dolo en una multa que le impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por una supuesta negligencia en el resguardo del padrón electoral, lo cual provocó la difusión de información de millones de mexicanos en un portal de Internet.

Anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sanción por 76 millones de pesos porque, sostuvo, fue impuesta con mentiras y con un expediente infundado. Señaló que se trata de una multa desproporcionada, a pesar de que los consejeros electorales reconocieron que no hay nada que vincule a nuestra organización con la empresa que publicó la información de los mexicanos, y no hay nexo causal ni reincidencia.

Resaltó que la autoridad no pudo probar las acusaciones y que aún existen diligencias pendientes de desahogar. Entre ellas, que no se ha requerido a la empresa responsable del ilícito, como tampoco se había pedido al partido la devolución de los discos con el padrón electoral, origen de la sanción.

Movimiento Ciudadano resaltó que la multa es una decisión injusta, un despropósito y un abuso de poder. Vamos a combatirlo, señaló el representante del Poder Legislativo del partido ante el INE, Jorge Álvarez Máynez, quien advirtió que hay intención de frenar el proyecto ciudadano del instituto político.