El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Otra secretaría para investigar a la SFP

¿A

hora qué sigue? Tal vez la creación de otra instancia, cuya misión sea en esta ocasión que investigue a la Secretaría de la Función Pública y la declare... ¡inocente!

Fernando Quiroz Nácar

Apoyan referendo en Bolivia

Los abajo firmantes, organizaciones populares y sociales, sindicatos y colectivos, manifestamos nuestro respaldo y reconocimiento total a los compañeros Evo Morales y Álvaro García Linera por el proceso de cambio que encabezan al lado de las organizaciones sociales, indígenas y populares en el Estado Plurinacional de Bolivia. Confiamos en el triunfo del en el referendo de este domingo 21 de febrero, que permitirá la profundización y el avance de su revolución democrática y cultural.

Repudiamos la actitud de la derecha boliviana que, apoyada por Estados Unidos, ha llevado a cabo una campaña de guerra sucia, empañando el proceso democrático del referendo.

Nos unimos a la pena de las y los bolivianos por la muerte de seis hermanos vecinos de la ciudad de El Alto y exigimos el castigo a los culpables. Desde México enviamos nuestra solidaridad a los deudos y al pueblo boliviano en estas horas difíciles.

Estamos atentos al desarrollo del referendo y hacemos votos para que la jornada electoral transcurra en paz, con civilidad y armonía. Y les decimos que Bolivia es un ejemplo para los pueblos que luchamos contra la explotación neoliberal.

Solidariamente: Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Nueva Central de Trabajadores (NCT), Congreso Social para un Nuevo Constituyente (CSNC), Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Unidad Obrera Independiente (UOI), José Humberto Montes de Oca Luna

Propone gentilicio para la CDMX

¿Cuál podría ser el gentilicio de los ex defeños? Se busca entre los orígenes, historia, etcétera, etcétera. Yo opino que el ideal es ¡agachones! Nos cobran por los segundos pisos, que ya pagamos en meses y meses de desviarnos, daños por baches, etcétera, y suben la tarifa cuando quieren.

Votamos en mayoría por Morena, pero lejos de respetar nuestro voto y deseo, nos imponen (para equilibrar) asambleístas a gusto de los otros partidos.

Nos protegen con un reglamento de tránsito abusivo, no equitativo con respecto a las personas que no son de la CDMX y transitan en la misma, las cuales nos rebasan y agreden. Ahora somos la ciudad más lenta del condado, porque a los ex defeños sí nos aplican multas altísimas.

Lo mismo hacen con quienes redactarán nuestra constitución: los ejecutivos deciden cómo se conformará este grupo, dejándonos solamente 60 por ciento para elección, y falta que nos cuchareen los resultados.

En fin, pueden hacer con nosotros y nuestra ciudad lo que se les ocurra, y todos calladitos, obedientes, tranquilitos, no decimos nada, acatamos todo con una mansedumbre que no era característica del Distrito Federal. Por todo esto y más, nos deben llamar ¡agachones!

Norma Sosa

Más sobre la SFP

Vieja... tráeme el champán con salmón, que estoy solo con estos bocadillos de caviar, ya que hoy tuvimos una jornada agotadora en la fábrica... Cualquier identidad con un funcionario de la Secretaría de la Función Pública es pura coincidencia.

Jorge Alberto Marcone Bontempi

Se une a artículo de Ackerman

En el artículo de John M. Ackerman titulado Verdadero crimen organizado, publicado por este diario el 15 de febrero en la sección de Opinión, se exponen sucesos recientes, como son: lo sucedido en el penal de Topo Chico, Nuevo León, con tantas muertes y heridos, explicando quiénes son los verdaderos culpables de estos sangrientos hechos; el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, en Veracruz, gobernado por Javier Duarte; la persecución por la conclusión a que llegaron el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que echó por tierra la verdad histórica de los asesinatos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidiendo que se castigue a Jesús Murillo Karam y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Terminando su artículo y relacionando estos vergonzosos antecedentes descritos anteriormente con la actitud complaciente de Francisco, a quien se considera el Papa progresista. Al contrario, dice, la actitud del pontífice ha reforzado y fortalecido al narcoestado mexicano y menciona a quienes ha favorecido: al presidente Peña Nieto y su esposa; Miguel Ángel Mancera; Emilio Gamboa; Manuel Velasco, y Javier Duarte. Estoy de acuerdo con los planteamientos de este artículo.

Agregaría solamente que hay quienes piensan que es el protocolo el que hace actuar de esta forma al papa Francisco. Yo me pregunto: ¿hasta cuándo va a utilizar el neoliberalismo o el capitalismo salvaje al protocolo para su beneficio? ¿Y hasta cuándo también se van a seguir prestando personalidades como el Papa a este protocolo, que es un insulto para los más pobres y más necesitados de este país?

Graciela Lobo Rojo

Invitaciones

Foro sobre comunicación política

El diputado Virgilio Caballero invita a medios de comunicación y público en general al foro plural El modelo de comunicación política, ¿en riesgo? Se discutirá al respecto en la Cámara de Diputados el lunes 22 de febrero a las 10:30 horas en el auditorio de la zona C de cristales, edificio G.

Obra de teatro

Tadeco (Taller de la Comunidad) invita a la tercera función de Clowndo te hablen de amor, de Juan Antonio Sánchez e Irazema Hernández, espectáculo de clown que muestra ocho maneras de entender el amor... con humor. Estreno domingo 20 de febrero a las 14 horas en el foro El Albergue del Arte (Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán). Informes y reservaciones: 5554-6228, entrada libre.