Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gutiérrez, a prueba en los Hornets
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. a15

El basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez regresó a la NBA con los Hornets de Charlotte, de Michael Jordan, con los que entrenó ayer. Me encuentro muy feliz con esta nueva oportunidad, gracias a todos por el apoyo, escribió el chihuahuense en redes sociales.

Con el dorsal 12, Gutiérrez firmó contrato por 10 días para estar a prueba en la liga y de acuerdo con su rendimiento los Hornets decidirán si requieren sus servicios.

Gutiérrez jugaba en la liga de desarrollo de la NBA, con el Charge de Canton, después de que los Bucks de Milwaukee lo cortaron la temporada anterior.

El jugador, de 27 años, quien se desempeña de guardia, podría estar en la duela este domingo, cuando el conjunto de Carolina del Norte se mida con los Nets de Brooklyn, club con el que hizo su debut en la temporada 2013-2014.

El chihuahuense cuenta con promedio de 11.3 puntos y 5.7 asistencias por encuentro en la presente campaña, además de 55 por ciento de efectividad en tiros de campo.

La escuadra propiedad de Michael Jordan, dirigida por Steve Clifford, contaba con una plaza libre en su roster después de que mandaron a Peterson Hairston a Grizzlies de Memphis, así como a Brian Roberts al Heat de Miami, por quienes recibieron a Courtney Lee.