Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se realizará el sorteo de la Copa América Centenario

El seleccionador Osorio da ánimo a Jonathan dos Santos por su lesión
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. a15

Nueva York.

El técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio, habló con Jonathan dos Santos, del Villarreal, quien sufrió una rotura miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo dejará fuera del futbol durante dos meses y se perderá algunos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Hace unos minutos platiqué con Jonathan dos Santos; le expresé lo que el cuerpo técnico piensa de él, así como hice la semana pasada con Andrés Guardado, que son gajes del oficio y espero que se recuperen pronto. Ojalá que podamos contar con ellos, contó Osorio.

Lo noté bien de espíritu, contento, entiendo que esto acontece y que hay que recuperarse de la mejor manera, agregó.

Dos Santos se lesionó el pasado jueves durante el partido de la Liga de Europa en el que su equipo, el Villarreal de España, venció por la mínima diferencia al Nápoles de Italia.

Osorio dijo que continuará con el trabajo de observación para seguir de cerca el desarrollo de los jugadores con potencial de integrarse a la selección.

Al final haré una convocatoria que nos dé la posibilidad de competir y ganar, explicó el timonel, quien viajó a Nueva York para asistir al sorteo de la Copa América Centenario.

Sobre el sorteo de este domingo, afirmó que no tiene preferencia de cruzarse con algún equipo en particular, pero sugirió que sería interesante enfrentar al combinado de su país, Colombia.

El futbol tiene eso; encontrarnos con Colombia es una posibilidad. Si se da, será una gran oportunidad de competir con una de las mejores selecciones de Sudamérica, indicó.

Manifestó que tras saber quiénes serán los rivales tendrán un panorama más amplio para llevar a cabo su preparación.

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, encabeza la delegación que asistirá al sorteo, el cual asignará a los integrantes de cuatro grupos.

Dieciséis equipos –10 de Sudamérica y seis de Concacaf– estarán agrupados en cuatro bombos.