Política
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan tres cadáveres en Michoacán y matan a mujer en Interlomas

Comando incursiona en comunidad de Sinaloa y asesina a tres personas
Foto
Un hombre fue privado de la vida a pedradas en la colonia Alborada de Acapulco, Guerrero. Una llamada anónima al número 066 alertó del hecho a las corporaciones policiacas y servicios de emergenciaFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de febrero de 2016, p. 9

Tres personas fueron ejecutadas ayer por integrantes de un grupo armado en Corral de Piedra, municipio de El Rosario, Sinaloa. Los sujetos irrumpieron en la comunidad, sacaron a los moradores para interrogarlos y se llevaron a tres a una zona deshabitada para ultimarlos. Se desconoce la identidad y las edades de las víctimas.

Este ataque se suma a otros hechos violentos en la región, donde el pasado 16 de febrero cinco personas fueron asesinadas a tiros en la comunidad de Maloya. Varias viviendas fueron quemadas y se usaron granadas de fragmentación.

En Michoacán, los restos de tres personas fueron localizados en los municipios de Jacona y Villamar. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública reportaron que las víctimas presentaban huellas de tortura, tenían las manos atadas e impactos de bala en el cuerpo.

En la carretera Zinapécuaro-Morelia fueron detenidos dos sujetos que llevaban consigo más de 5 mil cartuchos de diferentes calibres, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras señalar que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría General de la República.

En Huixquilucan, estado de México, una mujer fue ejecutada en el estacionamiento de una cafetería situada en la exclusiva zona comercial de Interlomas, informaron policías municipales.

Desde vehículos en movimiento, sicarios de Los Zetas y el cártel del Golfo se enfrentaron en al menos tres distintos puntos de la capital de Zacatecas, lo que dejó de resultado cinco heridos por armas de fuego. Por la noche, un comando armado a bordo tres camionetas rafagueó la comandancia de la policía municipal que se ubica sobre la carretera Fresnillo-Valparaíso.

Cuatro presuntos sicarios fueron abatidos el jueves pasado por elementos de la Fuerza Única Jalisco en un enfrentamiento en Lagos de Moreno, donde en semanas recientes se ha desatado una serie de ejecuciones y desapariciones atribuidas al crimen organizado.

Finalmente, entre jueves y viernes fueron reportados nueve asesinatos en distintos municipios de Jalisco, informaron autoridades policiacas.