Política
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnará MC la multa del INE; no hubo investigación, sostienen
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 21

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que impugnará en su momento la multa por 76 millones de pesos que propuso la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber cuidado información del padrón electoral.

En el partido se argumenta que el órgano electoral no realizó una verdadera investigación sobre el portal buscardatos.com, donde supuestamente está publicado el padrón que se entregó al partido en 2010, entonces llamado Convergencia.

“Ni investigaron ni hicieron comparecer a nadie… La acusación es infundada y se basa en declaraciones de empleados del Registro Federal de Electores (RFE); ellos sacan la conclusión”, explicaron en el instituto político.

Movimiento Ciudadano señaló que los dichos de cinco trabajadores del RFE se basa en dos registros, por lo cual consideran la resolución como injusta, ilegal y desproporcionada.

El partido señaló que hay intención de frenar su crecimiento electoral, mientras el diputado local de Guerrero Ricardo Mejía Berdeja, a quien consejeros del INE responsabilizaron el martes directamente de los hechos, expresó en redes sociales que desde hace 10 días “el PRIAN emprendió una campaña de guerra sucia en su contra”.