Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los escarlatas sufren expulsión de jugador y entrenador

Toluca debuta en Libertadores con victoria 2-0 sobre Gremio
Foto
Richard Ortiz, del Toluca, remata el balón en medio de los defensas del equipo brasileño durante el partido de la primera ronda de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Nemesio DíezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. a43

Toluca, Méx.

Con empuje y vigor, Toluca superó en casa a Gremio de Porto Alegre por 2 a 0, a pesar de tener un hombre menos en gran parte del partido, en su debut en la Copa Libertadores de América 2016.

El delantero argentino Enrique Triverio fue la figura del encuentro realizado en el estadio Nemesio Díez y marcó los dos tantos del triunfo, al minuto 46, y de penal, al 77.

Así, el equipo mexicano sumó sus primeras tres unidades en el Grupo 6, que completan Liga Deportiva Universitaria de Quito y San Lorenzo de Almagro, mientras Gremio se quedó en cero.

Local con iniciativa

Con la obligación de aprovechar la condición de local, en un torneo donde sí marca diferencia, el equipo mexiquense buscó tener la iniciativa ante sus seguidores, pero se encontró con un experimentado conjunto brasileño, que supo pararse con orden.

Conforme pasaron los minutos y ante el hecho de no poder abrir la zaga visitante, la actuación del Toluca quedó a deber en la primera parte.

Toluca se quedó con 10 hombres antes del descanso por la expulsión de Moisés Velasco pero no lo resintió en el segundo tiempo. El técnico paraguayo José Cardozo ordenó bien al equipo y Triverio, que estuvo fino de cara al arco, resolvió el juego con su doblete.

Pero antes del comienzo del segundo lapso, Cardozo se fue expulsado para complicar al cuadro local. Sin embargo, poco después las cosas cambiaron y con 10 hombres lograron poner el juego a favor de los escarlatas.

En la primera acción del complemento, Triverio metió un cabezazo complicado para superar a Marcelo Grohe y hacer el 1-0, lo que provocó, incluso, que Cardozo festejara con los suyos en bola ya sin arriesgar la expulsión, pero sí podría sufrir un castigo más severo.

El sacrificio y el buen despliegue físico le rindió frutos a Toluca, y Triverio repitió en el marcador para el 2-0 con disparo desde el manchón penal, quien propició la pena máxima al ganar un balón que parecía perdido.

El 2 de marzo Toluca visitará a San Lorenzo.