Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide esperar resultados de los 11 expertos que analizarán el caso del Espacio Escultórico

Defiende el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales el edificio H
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 7

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda Sabido, defendió el edificio H de esa entidad académica, cuya construcción desató polémica entre diversos sectores de la comunidad artística y de arquitectos que han demandado la demolición de parte del inmueble porque afecta el panorama del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

En entrevista, tras la inauguración de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, el funcionario confió en que el comité de 11 expertos, impulsado por las autoridades de la casa de estudios para analizar el caso, pueda concluir lo mejor para la institución.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que hizo el rector (Enrique Graue Wiechers) y la comisión que formó. Hay que esperar los resultados. Ya me he reunido con algunos de sus integrantes; ellos saben completamente cómo se hizo (el edificio) y fue con recursos extraordinarios (de la FCPS).

El inmueble de ocho pisos tendrá varias funciones y parte importante de éstas será la docencia. Las tres primeras plantas son salones y en todo el horario, de 7 a 22 horas cubriría a unas mil personas de lunes a viernes, y recordó que la facultad tiene más de 10 mil estudiantes y unos mil 200 profesores, mil de carrera y el resto de tiempo completo.

Exigen demolición de cuatro pisos

El rector Graue informó que el comité de expertos que analizará la situación de ese edificio y su relación con el Espacio Escultórico, comenzará a trabajar entre martes y miércoles de la próxima semana.

Personajes de la academia, la arquitectura y el arte exigen que las autoridades universitarias demuelan cuatro pisos del edificio H ya que, argumentan, el inmueble daña la vista del paisaje desde el Espacio Escultórico, único punto de la ciudad donde se podía tener un panorama de 360 grados sin construcciones a la vista.