Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sabemos exactamente dónde van a repercutir, señala

Ordena el Ejecutivo local blindar programas sociales, por recortes

Anuncia más inversiones y una mayor compactación de trámites

 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 38

Ante el recorte de 132 mil 300 millones de pesos al gasto público anunciado por Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno de la Ciudad de México blindará sus programas sociales, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Todavía no sabemos exactamente a dónde va la repercusión, pero le he encargado al titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, que primero blindemos toda la parte de apoyo social y después vamos trabajando con lo demás, informó.

Al anunciar inversiones por más de 2 mil millones de pesos en Santa Fe, las cuales generarán 150 empleos directos y de 750 a 800 indirectos, el jefe del Ejecutivo local se refirió a este recorte en el gasto público, por lo que garantizó a los empresarios que va a cuidar la marcha de esta ciudad para que sus necesidades y sus servicios no se vean interrumpidos.

El mandatario de la capital del país remarcó que esa es la tarea que tiene su gobierno.

Mancera Espinosa dijo que esto se suma a la inversión de otros 200 millones de dólares en la zona de Paseo de la Reforma que se dio a conocer la semana pasada. Qué bueno que se vea a la Ciudad de México como un nicho de inversión, señaló.

Recordó que al comienzo de su gestión se tenían 5 mil trámites a realizar para poder acceder a todos los servicios, y ahora se tienen 2 mil 500.

Vamos a hacer todavía una compactación mayor y a buscar que muchos de estos trámites se puedan realizar en línea, señaló el gobernante.