Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Viven conductores y viajeros viacrucis alrededor del AICM
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 37

Los cortes a la circulación en vialidades aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la salida del papa Francisco a Ciudad Juárez, Chihuahua, provocaron que viajeros tuvieran que caminar o, en muchos casos, correr con sus maletas para no perder su vuelo.

La colocación de vallas en Circuito Interior, desde la avenida Oceanía, y en Alberto Santos Dumont, desde antes de las siete horas, impidió que los automovilistas llegaran a las terminales 1 y 2, y la gente tuviera que recorrer a pie más de un kilómetro.

No es posible que las autoridades no piensen que tenemos que llegar a nuestro destino y pongan obstáculos para que lleguemos al aeropuerto, y no haya taxis ni camiones para lograrlo, porque los desviaron, comentaron algunos afectados.

El cierre de las estaciones Hangares y Bulevar Puerto Aéreo, de las líneas 5 y 1 del Metro, respectivamente, también afectó a vecinos de las colonias Federal, Cuchilla Pantitlán, Moctezuma y Peñón de los Baños, para llevar a sus hijos a la escuela o acudir al trabajo.

Automovilistas formaron largas filas en Circuito Interior, ante el cierre, en ambos sentidos, de varios tramos de la vialidad, por cuestiones de seguridad por el paso del convoy del Papa y su comitiva.

Alrededor de las 9:30 se reanudó el servicio en dichas estaciones del Metro.