Estados
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Puebla no habrá candidato común con AN; es caso juzgado

Basave: los órganos jurisdiccionales del PRD decidirán postulación en Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 30

La elección de Rafael Flores Mendoza como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Zacatecas en el consejo estatal perredista, y la impugnación del proceso presentada por el grupo de Pedro de León Mojarro, también aspirante a la postulación, se discutirán en los órganos jurisdiccionales del PRD. No vamos a litigar en los medios, aseveró su dirigente nacional, Agustín Basave.

En conferencia de prensa, Basave Benítez sostuvo que en Zacatecas se procederá conforme a las normas internas; se evaluarán los elementos de prueba que presente el grupo de León Mojarro.

Sobre las versiones de que el consejo estatal del PRD en Puebla busca imponer un candidato afín al el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, puntualizó que no hay marcha atrás en la decisión del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de que no habrá alianza ni candidato común con el PAN (Partido Acción Nacional). Eso es un caso juzgado.

Precisó que el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo es Carlos Joaquín González y que el comité estatal del PAN ya aceptó ir coligado en la elección en la que también se renovarán los 11 ayuntamientos y el Congreso local. El plazo para el registro de la alianza vence este miércoles.

Agregó que en Oaxaca el PRD se aliará con el PAN y designará candidato a la gubernatura. En Sinaloa la postulación sigue pendiente y en Tamaulipas e Hidalgo no habrá alianza con Acción Nacional, especificó.