Estados
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden agilizar la revocación de mandato de Graco Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Ciento veinte organizaciones –entre ellas pueblos de Morelos, la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) y organismos empresariales— exigieron por escrito a los legisladores locales que emitan la convocatoria para que se integre el Consejo de Participación Ciudadana encargado de organizar el proceso de revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez, como éste prometió en campaña.

El consejo será un enlace entre ciudadanos y gobierno para escuchar las voces de toda la sociedad y, en función de lo que ésta diga, proceder, afirmó el representante del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Manuel Diego.

La Ley de Participación Ciudadana, aprobada en 2000 y reformada en marzo del año pasado, indica que se debe integrar un consejo y aprobar un reglamento para la aplicación de la norma.

El representante de la UAEM, Daniel Suárez Pellicer, explicó: El plazo (para que el Congreso estatal emita la convocatoria) ya está estipulado, y mañana (este martes) se hará una conferencia conjunta con todas las organizaciones para que opere dicha ley y existan las figuras de referendo, plebiscito y revocación de mandato’, dijo Suárez Pellicer.

El rector de la UAEM, Alejandro Vera, tomó de manera simbólica el Congreso local el jueves pasado y emplazó a los diputados locales a emitir la convocatoria antes del 17 de febrero. Advirtió que de lo contrario habría protestas, porque sin ciudadanos no hay democracia.