Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Emelec es muy veloz, evalúa Vázquez

Pumas, con plantel titular en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. a11

El técnico Guillermo Vázquez se declaró muy ilusionado por el inicio de la participación de los Pumas en la Copa Libertadores 2016, el jueves por la noche, cuando recibirán en el estadio México 68 con plantel titular al Emelec de Ecuador.

Los auriazules entrenaron ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria. Al concluir la práctica el timonel comentó que es una semana especial que el grupo estaba esperando.

El duelo ante los ecuatorianos marca el comienzo de un largo trajín para los Pumas, con viajes y partidos seguidos; no obstante, el técnico consideró que el grupo está de buen ánimo tras la victoria 2-0 sobre Dorados, que les dio gran impulso en la tabla general, donde tienen ocho puntos luego de seis fechas.

Lo vamos a tomar con toda la seriedad, así tiene que ser: esperemos que salga bien. La ambición es hacer una buena copa, empezando bien aquí en casa; es lo principal y más adelante ya veremos. Lo importante es este partido, subrayó.

Consideró que fue oportuna la victoria en Culiacán. Llegó en buen momento; además el plantel está completo, con deseos de hacer bien las cosas y espero que así sea este jueves.

Dijo que junto con sus auxiliares se dedica a estudiar al rival. “Es parte de nuestro trabajo y hay que hacerlo saber a los jugadores. De eso se tratará estos días, y de retomar la seguridad y la confianza de jugar.

El Emelec tiene gente rápida y hábil hacia adelante, que ataca bien, es lo que esperamos. Vendrá a hacer su juego y nosotros trataremos de que prevalezca nuestro planteamiento para tratar de obtener un buen resultado. Ellos trabajan muy bien de medio campo para adelante, son veloces, pero seguramente todos los adversarios de Libertadores tendrán su dificultad, expuso.

Agregó que les agrada el horario nocturno, pues el equipo rinde mucho por la noche, esperemos que así sea; ya después pensaremos sobre el encuentro del domingo ante Santos Laguna.

El Emelec, tricampeón ecuatoriano, arribará este martes a la Ciudad de México.