Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Federación no recibe apoyo de la Conade

Para ir al preolímpico boxeadores necesitan $700 mil: Contreras
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. a11

Para pagar los gastos de los 11 boxeadores y dos mánagers que participarán en el preolímpico de Argentina, la Federación Mexicana de la especialidad necesita 700 mil pesos, dijo su presidente Ricardo Contreras, quien agregó que buscarán obtener los recursos de fuentes distintas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego de dar a conocer a los púgiles que asistirán al selectivo continental, el dirigente insistió en que desde hace 11 meses no recibe dinero de la entidad del gobierno federal, por lo que han tocado puertas de otras instituciones a fin de obtenerlo.

Contrariado, lamentó que los directivos de los institutos estatales, como el de Quintana Roo, de donde es originario el bicampeón de Juegos Panamericanos, Joselito Velázquez, al igual que el de Oaxaca y el del estado México, no hayan brindado apoyos a sus competidores.

Sin embargo, comentó que hay otras personas que sí han decidido brindar ayuda a los boxeadores, como el presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña, y el senador por esa entidad, Eviel Pérez, quienes hicieron sendos donativos para sufragar el viaje de Sergio Chirino (56 kilogramos), dinero que administrarán sus padres íntegramente.

En caso de no encontrar otras puertas para obtener recursos, anticipó Contreras, entonces saldrán de nueva cuenta a botear, como ocurrió el año anterior, cuando asistieron al Mundial, aunque ahora tiene planeado que lo hagan en el Zócalo de la Ciudad de México.

El equipo que participará en el filtro continental, a celebrarse del 8 al 20 de marzo en Argentina, está integrado por Selene Urbina (48 kilogramos), Victoria Torres (60) y Alma Ibarra (75), en la rama femenil, mientras en varonil por Joselito Velázquez (49), Sergio Chirino (56), Juan Romero (69), Misael Rodríguez (75), Rogelio Romero (82), Jared Barraza (91) y Elvis García (+91), así como el ganador entre Brian González y Lindolfo Delgado (60).