Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay odio deportivo, señala Rafael Baca

Duelo ante América, de vida o muerte para Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. a11

El próximo partido ante el América es de vida o muerte para Cruz Azul, pues se trata de un rival con el que no se puede perder, aseveró el mediocampista Rafael Baca.

El jugador celeste reconoció que existe un odio deportivo hacia las Águilas luego de la final del torneo Clausura 2013, en la que los derrotaron en penales, por lo que es más fuerte la exigencia de vencerlos en su cancha.

Precisó que este duelo es uno de los más importantes de la temporada por lo que ha ocurrido recientemente entre ambos clubes; cada vez que los enfrentamos tenemos la intención de ganar. En esta ocasión creo que nosotros estamos haciendo las cosas mejor que ellos y espero que el sábado podamos demostrarlo en el estadio Azteca.

El michoacano aseguró que el triunfo del fin de semana pasado 2-1 ante el Querétaro sirvió para devolver la confianza al plantel.

El sábado vamos a salir a dejar todo en la cancha y tratar de conseguir los tres puntos. Estamos pasando por buen momento, tanto personal como en conjunto; sabemos lo que debemos hacer y confiamos en que nos salgan bien las cosas, declaró.

Por otro lado, admitió que en el presente torneo el plantel dirigido por el técnico Tomás Boy ha fallado en la contundencia, por lo cual apuntó que deben enfocarse en concretar cada llegada al área rival.

Foto
El mediocampista Rafael Baca considera que Cruz Azul llega mejor que el América para el encuentro del sábado en el estadio Azteca, pero antes los Cementeros enfrentarán mañana al Atlante en la Copa MxFoto Jam Media

Debemos concentrarnos un poco más en ese aspecto, porque a veces al final terminamos apurados o contando los minutos para que se termine el partido; debemos tratar de aprovechar las oportunidades que generemos para no llegar a esas instancias, indicó.

Sobre el rival, opinó que es muy peligroso en los contragolpes; hay que estar muy conscientes de eso, ser pacientes y tener mucho cuidado, porque en una descolgada pueden definir el partido.

Finalmente, aseguró sentirse muy contento por el apoyo que les demuestra la afición en los entrenamientos, pues este lunes hubo gran presencia de seguidores celestes afuera de las instalaciones de La Noria.

Es muy motivante tener aquí a la gente alentándonos; nosotros vamos a salir a ganar el sábado para darles una alegría, especialmente contra el América, que es un clásico, y por lo que pasó en aquella final, que nunca se va a olvidar, expresó.

La Máquina entrenó ayer a puerta cerrada para su próximo partido de Copa Mx, el cual se llevará a cabo este miércoles ante el Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún.