Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kobe Bryant dice adiós; Westbrook, el jugador más valioso

Gana el Oeste el Juego de las Estrellas
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. a39

Toronto.

La Conferencia Oeste se impuso en el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por 196-173 ante el Este en el Canada Centre de Toronto.

Rusell Westbrook fue elegido el jugador más valioso del partido (MVP) por segunda vez consecutiva; anoche hizo 31 puntos.

Con un Kobe Bryant que se despide tras 18 años en la NBA, el encuentro se inició con una ovación y vítores del público al llamado Black Mamba.

El portador del mítico número 24 fue parte del espec­táculo en la noche de estrellas, que tuvo mágicas clavadas de Anthony Davis, Russell Westbrook y LeBron James, así como maravillosos disparos de tres puntos de Stephen Curry y acciones que dejaron boquiabiertos a los presentes.

Fue un concierto ofensivo, sin tanta presión a la defensiva, en que los equipos se fueron por alto puntaje, que alcanzó un 92-90 en favor de la Conferencia Oeste al finalizar la mitad del encuentro.

Foto
Dwyane Wade, de Miami Heat, durante el Juego de las Estrellas 2016 de la NBA, ganado por la Conferencia Oeste en el Canada Centre de Toronto, CanadáFoto Afp

Después del espectáculo musical del medio tiempo a cargo de Sting, el juego se reaunudó para enmarcar un ligero despegue de los seleccionados del Oeste.

Al final, Russell Westbrook sumó 31 puntos encestados, a los que agregó la cantidad de ocho rebotes y cinco asistencias, escoltado en la pizarra por Curry (26), Anthony Davis (24), Kevin Durant y James Harden (23).

En su último Juego de Estrellas, Bryant estuvo 25.49 minutos en la duela, encajó un tiro de tres puntos, de cinco que intentó, logró seis rebotes, siete asistencias y depositó 10 puntos en el aro.

Por los de la Conferencia Este, sobresalió Paul George con 41 unidades en la canasta, acompañado de John Wall (22), DeMar Darnell DeRozan (18), Andre Drummond (16), el español Pau Gasol (9) y el dominicano Al Horford (7).