Deportes
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es raro, no se ven estos cobros, aunque es válido: Gustavo Cabral

Como Cruyff, Messi tira un penal indirecto en la victoria del Barcelona
Foto
Lionel Messi, en la jugada del engaño, adelanta unos metros la pelota al cobrar un tiro penal para que Luis Suárez anote en la meta de Sergio Álvarez, del Celta de VigoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de febrero de 2016, p. 4

Barcelona.

No sólo el genio de Messi le dio la victoria al Barcelona por 6-1 ante el Celta de Vigo. La astucia del argentino le permitió cobrar un penal indirecto, que se convirtió en pase para que Luis Suárez rematara desde atrás. Tal como hizo el holandés Johan Cruyff con el Ajax.

Inmediatamente surgió el debate: ¿Derroche de talento o falta de respeto al rival? Messi siempre inventa cosas. Y hoy, una vez más. Es el mejor, dijo el lateral Jordi Alba.

El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra.

Sin embargo, el Celta no dio un paso atrás y encontró su premio a los 39 minutos con un absurdo penal cometido por Alba sobre John Guidetti que el propio delantero sueco transformó. Para entonces, Claudio Bravo había tenido que sacar dos balones peligrosos.

El Barcelona ofreció lo mejor en la segunda parte. A los 59 minutos recuperó la ventaja con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.

A los 75 minutos sentenció el Barcelona en una jugada en la que participaron Messi, Neymar y Suárez, autor del tanto en el minuto 75. A los 83 minutos llegó el penal que se convirtió inmediatamente en viral y fue el vigesimotercer gol de Suárez en la presente edición de la liga. Luego la televisión mostró que el tanto debió ser anulado, porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

Es raro, no se ven estos penales. Molesta un poco, aunque es válido, declaró el argentino Gustavo Cabral, del Celta.

Neymar dijo más tarde que ese pase en el penal era para él, pero que Suárez lo cobró al estar más cerca.

“Lo preparamos cuando entrenamos. La jugada era para mí, pero Gordo (Luis Suárez) estaba más cerca y ha hecho gol. No pasa nada, salió bien”, señaló el brasileño en el Camp Nou.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.