Política
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caen dos hombres en refriega con el Ejército en Tamaulipas

Sicarios en Sinaloa emboscan a banda contraria y matan a 13

Cinco personas fueron ejecutadas en distintos hechos en Guerrero

 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 16

Un saldo de 13 muertos (nueve hombres y cuatro mujeres) y dos heridos dejó la emboscada de un grupo del crimen organizado a una banda contraria la mañana de ayer en las inmediaciones de la comunidad Tepehuajes, cerca del poblado San Juan, municipio de San Ignacio, en Sinaloa, reportó la policía ministerial del estado.

Habitantes de la zona informaron que en la carretera rumbo a Tayoltita, Durango, hallaron sobre las cabinas de dos vehículos varios cadáveres apilados, los cuales fueron trasladados por personal del servicio forense a Mazatlán, Sinaloa.

Al lugar acudieron elementos del Ejército y de la Marina Armada de México, acompañados de agentes del Ministerio Público. Personal de la Cruz Roja detalló que uno de los lesionados fue trasladado para recibir atención médica, debido a que su estado fue reportado como grave.

Cerca de medio centenar de agentes policiacos y militares patrullaron la zona, debido a que, según pobladores, existe el riesgo de nuevos choques armados y que se dé la presencia de grupos ligados al crimen organizado.

Por otra parte, dos sujetos armados murieron abatidos a balazos durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano ocurrido la madrugada del sábado en la colonia San Valentín, en Reynosa, Tamaulipas, difundió el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Detalló que un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional fue atacado por sujetos armados que se trasladaban en una camioneta. Al repeler la agresión, los militares abatieron a Juan José Rojas Sánchez y a otro sujeto cuya identidad no se pudo determinar.

En Guerrero, al menos cinco personas fueron ejecutadas en los municipios de Cocula, San Miguel Totolapan y Atoyac, en distintos hechos. En Puerto Vallarta, Jalisco, Yenis Flores Maldonado fue asesinada en la colonia Lomas de Independencia, informaron autoridades policiacas.