Política
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita Papal
Detienen a 4 en el primer día de actividades
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 7

La asistencia de un millón de feligreses a los actos y recorridos realizados por el Papa, así como la detención de cuatro personas, marcaron el primer día de actividades del jerarca católico en la Ciudad de México; jornada en la que de acuerdo con autoridades arrojó saldo blanco.

Luego de la visita a la Catedral Metropolitana, en la que no se registraron incidentes, se detuvo a una persona por traer un objeto de pirotecnia (paloma); tras el incidente, la Policía Federal reforzó la seguridad en toda la ruta del Papa hacia la Basílica de Guadalupe.

En Eje Central y avenida Juárez, dos personas esperaban el paso de Francisco con una cartulina con la leyenda: La Revolución comienza ahora, despierta. Ciego no guía ciego , por lo que fueron detenidas.

El tercer caso fue el de un anciano que exhibía un letrero con críticas a la Iglesia; se encontraba en Eje Central y Fray Servando, cuando los policías se lo llevaron. Los detenidos fueron remitidos a un juez cívico.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que el despliegue policiaco por la visita se mantendrá hasta el próximo miércoles, así como el cierre de vialidades.